Estudios y Experiencia

Postítulos
2011 Diplomado en Psicología Jurídica. Pont. Universidad Católica de Chile.
2002 - 2003 Post-Título en Psicoterapia Sistémica Estratégica y Experiencial (2 años).Centro de Asesoría Psicológica Sistémica, CAPSIS.
1996 Post - Título de Psicoterapeuta Gestáltico (1 año). Profesor: Héctor Calas (Psicólogo Supervisor Acreditado) Universidad Central.

Cursos
2008 Taller de entrenamiento en terapia de grupo con niños. Verónica Gazmuri & Neva Milicic.
2007 Bullying o el acoso entre escolares. Causas, efectos y estrategias para su manejo en la unidad educativa. Elba Acevedo Kallens. Revista de Psicopedagogía REPSI.
2007 Desarrollo de intervenciones para el cuidado de los equipos y operadores comunitarios. Centro de Estudios Solidarios (CEES) de la Universidad Católica de Chile.
2007 Elementos para el cuidado de los equipos de intervención y operadores comunitarios. Centro de Estudios Solidarios (CEES) de la Universidad Católica de Chile.
2007 Enfoque de Género en la Intervención Psicosocial DOMOS
2002 Programa de Formación de Mediadores. Universidad de Valparaíso. (80 horas)
1995 Riesgo Social (1 año). Profesores: Paulo Egenau, Luis Ossa Saldivia. Universidad Central.
1994 - 1995 Diagnóstico y Tratamiento de los Procesos Drogadiccionales I y II (2 años). Profesor: Paulo Egenau. Universidad Central

Educación Superior
Junio 1998 Título de Psicólogo
1996 - 1998 Elaboración de Tesis de Grado.
1990 - 1995 Universidad Central - Psicología
Educación Media
1986 – 1989 Colegio San Ignacio el Bosque
Educación Básica
1978 – 1985 Colegio San Ignacio el Bosque


Antecedentes Laborales.

Mayo 2010
Psicólogo en ONG Cordillera. Programa de Intervención Especializada PIE Amanecer (SENAME) Trabajando con población en riesgo psicosocial de alta complejidad.
- Psicodiagnóstico, Intervención Psicológica, Supervisión a niñ@s, jóvenes y familias.

Octubre 2008 a Agosto 2009
Psicólogo en SEDEJ. Proyecto PIB San Joaquín (SENAME).
- Intervención Social, Psicoterapéutica, psicodiagnóstico a niñ@s y familias.
- Coordinación de redes de apoyo social, salud, educación, legal.
- Talleres de desarrollo personal, identidad, buen trato, manejo de emociones y control de impulsos.
Noviembre 2002 a Septiembre 2008
Psicólogo en O.N.G Cordillera. Programa Infancia y Juventud. Proyecto CIJ Cordillera (SENAME) comuna de La Florida. Ejes promoción y prevención de los derechos de la infancia.
- Intervención Social, Psicoterapéutica y psicodiagnóstico a niñ@s y familias.
־ Participación en procedimientos judiciales ante Fiscalía y Tribunales de familia. Presentación de demandas, participación en audiencias orales.
־ Coordinación de redes de apoyo social, salud, educación, legal.
־ “Patios Culturales”: Talleres psico y socieducativos con niños/as y/o familias en ámbitos de promoción de derechos y prevención de las vulneraciones de derechos de la infancia (habilidades parentales, buen trato, autoestima, manejo de ansiedad, liderazgo y participación, sexualidad, manualidades y juegos entre otros).
־ Capacitación en autocuidado y cuidado de los equipos y operadores comunitarios.
־ Supervisión de prácticas profesionales de psicología clínica infantojuvenil.
־ Realización de talleres para adolescentes y niños en temas de manejo de la agresividad y relajación para Proyecto “Jóvenes Lideres para una Mejor Convivencia”, 2004 (Comisión de Seguridad Ciudadana, Ministerio del Interior).
Mayo 1997 a Diciembre 2001
Psicólogo en Instituto ALFA (Dr. Rolando Chandía; Psicólogo Osvaldo Araya) Ejecución de psicoterapias individuales, grupales y evaluación psicológica a Alcohólicos y Drogadictos, en clínica, programa ambulatorio y comunidad terapéutica. Terapia a familias de adictos. Apoyo en cursos, seminarios y congresos.
Julio 2000 a Agosto 2001
Psicólogo en CODA Pudahuel de la Corporación OPCIÓN. Diagnóstico Psicosocial a familias, psicodiagnóstico a niñ@s, jóvenes, adultos. Exámenes de Discernimiento e Informes psicosociales solicitados por Tribunales de Letras de Menores. Intervención terapéutica en niñ@s víctimas de maltrato.
Septiembre 1996 a Mayo 1997
Psicólogo del Consultorio Salvador Bustos de Ñuñoa, Unidad de Salud Mental. Realizando psicoterapias grupales e individuales a niñ@s y adultos, familias y parejas en conflicto. Psicodiagnóstico. Apoyo psicológico a Alcohólicos y Drogadictos. Talleres de: Apoyo Emocional, Manejo de Ansiedad, Niños Hiperactivos.
Abril a Agosto 1996
Practica profesional en CENFA San José de la Estrella (Centro Nacional de la Familia) realizando Psicoterapias de Pareja, Familia, Infantil y Adulto. Además capacitando a monitoras populares en tema de Alcoholismo y Drogadicción.


Otros Antecedentes.

Instructor de Artes Marciales
- Primer Dan de AIKIDO estilo AIKIKAI otorgado el 11 de Noviembre de 2007 por Yoshimitsu Yamada Sensei 8vo. Dan. Instructor en jefe del New York Aikikai, presidente de la Federación de Aikido de Estados Unidos (USAF) y de la Federación latinoamericana de Aikido.